Siempre estamos conectados a dispositivos que nos conectan con otras personas, empresas y diferentes tipos de información. En todas estas formas de conexión y comunicación, recibimos y/o enviamos contenido en un idioma específico, ya sea en formato texto o audio. Esta información está en lenguaje natural.
Con el tiempo, los analistas de datos y las empresas comenzaron a darse cuenta de la importancia de este tipo de información y el uso que estos datos podían generar para el negocio. En este contexto, se desarrollaron formas de evaluar y extraer valor de la información. Y ahí es donde entra en juego el procesamiento del lenguaje natural.
¿Qué es el procesamiento del lenguaje natural?
Procesamiento del lenguaje natural (PNL), es un campo de estudio que combina la informática, la lingüística y la inteligencia artificial para permitir que una máquina entienda automáticamente oraciones escritas o habladas por humanos.
Pero, ¿cómo usar PNL en la práctica? ¿Qué herramientas podemos utilizar? ¿Qué proyectos podemos desarrollar?
La Capacitación en Técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural nos ayudará a responder estas preguntas y nos guiará a través de los primeros pasos en esta área. ¿Vamos allá?