La plataforma .NET es la base fundamental del ecosistema de desarrollo de Microsoft. Dentro de ella encontramos lenguajes de programación como C# y VB, la plataforma de ejecución, APIs y librerías además de las herramientas necesarias para crear aplicaciones y sistemas no solo para el entorno Windows, sino también multiplataforma.
Comenzar con el lenguaje C# es el camino más tradicional para un desarrollador de Microsoft. El lenguaje ha ganado una gran cantidad de nuevas características y funcionalidades que pueden asustar a cualquiera que comience a programar. Es valorado y reconocido en el mercado por su estabilidad, confiabilidad, productividad, API maduras y funcionalidad moderna, herramientas eficientes, documentación extensa y la primera línea de soporte ofrecido por Microsoft.
ASP.NET Core se ha convertido en el marco web más relevante dentro de este ecosistema y tiene un amplio contenido y fans en Alura, así como Entity Framework y otras herramientas ORM. se basa en gran medida en esta ruta de conocimiento.
La certificación de C# es una buena manera de destacar en el mercado y hemos preparado una formación para facilitar sus estudios.
Conocer los mecanismos de pruebas, las buenas prácticas y las API específicas también se vuelven fundamentales justo después de los primeros pasos en la plataforma.